Tema 13 Sociedad y diversidad

1. ¿Qué tipos de sociedades hay?
Hay tres tipos principales de sociedades: rural, industrial y post industriales.
Sociedades Rurales
En las sociedades rurales, la agricultura, y la explotación de los recursos minerales y energéticos son la base de la economía. Hay muy pocas industrias tradicionales como la manufactura textil. Muchas personas trabajan en el sector servicios, en pequeñas empresas. Muchas personas viven en pueblos, donde hay lazos tradicionales y costumbres, que siguen siendo fuertes. Hay muchas sociedades rurales en África, Asia y en Latin América.
Sociedades industriales
Mas de un tercio de la fuerza laboral trabaja en la industria. Las fabricas usuales no son modernas, y la producción se encuentra en los sectores tradicionales, como el metal, el hierro, textiles y medicamentos. Hay pequeñas granjas, pero un fuerte sector de servicio, particularmente en el transporte, comunicaciones y comercio. Muchas personas abandonan las regiones rurales y marchan a vivir a las ciudades. Hay sociedades industriales en el este y en el centro de Europa, y en los países industrializados en Latin América y en el Sur-Este de Asia.
Sociedades postindustriales
Más del 60% de la población trabaja en una variedad de el nivel alto de los servicios, como los servicios financieros y corporaciones, y la información tecnológica. Un 30% de la población trabaja en la industria. Un 10% de la población trabaja en la agricultura. Sin embargo, la producción se esta incrementando, gracias a las máquinas modernas y otros avances tecnológicos. Estas sociedades urbanas. En el pasado, las personas emigraban del país a las ciudades. Ahora, sin embargo, las personas se mueven fuera de las ciudades para encontrar trabajo. Las ciudades postindustriales se encuentran en los pasíses desarrollados, como los Estados Unidos, Canadá, el Oéste de Europa y Japón.

0 Response to "Tema 13 Sociedad y diversidad"

Publicar un comentario en la entrada