4.¿Cómo son las tasas de mortalidad?

La tasa de mortalidad (MR) signigica el número de muertes en una población. Esta es la relación entre el número de muertes y la población del mismo año, expresa un número por mil. MR=El número de muertes en un año partido el total de población del año por 1000.
La tasa de mortalidad fue muy alta durante el siglo XIX, cuando empezó a haber una caída en el desarrollo de los países. En el siglo XX, cayó el desarrollo de los países, gracias a la falta de nutrición y de atención sanitaria. La asa de mortalidad, cayó de 20/1000 en el 1950 a 9/1000. Sin embargo algunos países disponen todavía de altas tasas de mortalidad, acausa de las epidemias, guerras, malas cosechas.
Mortalidad Infantil
La tasa de mortalidad infantil se refiere al número de muertes por mil niños bajo la edad de uno.
En 1950, 155 fuera de 1000 niños murieron bajo la edad de 1 año. La figura fue callendo a 55/1000 hoy.
Sin embargo, la figura varia de país a país. La mortalidad Infantil es un excelente indicador de la economía del país, ya que es más probable que un niño muera en los países subdesarrollados que en uno desarrollado.
Esperanza de vida.
La esperanza de vida se refiere a el número de años que se espera que viva alguien.
La experiencia de vida de las personas a aumentado. En el 1950, una persona vivía una media de 46 años. Hoy, la esperanza de vida es de 63 años por hombre y 68 para la mujer. De nuevo, hay grandes diferencias. En los países pobres como los países Africanos, la esperanza de vida es raramente alta en los 40 años, en cambio en los países más desarrollados la esperanza de vida es de alrededor de 80 años.

0 Response to "4.¿Cómo son las tasas de mortalidad?"

Publicar un comentario