3.¿Cómo son las tasas de natalidad y fertilidad?

La tasa de natalidad (BR) es el número de niños nacidos cada año por cada mil personas. Por ejemplo, una tasa de 25/1000 significa que 25 bebés nacen en una población de mil.
BR=El número de nacidos en un año, partido el total de la población en el año, multiplicado por 1000.
La tasa de fertilidad nos dice aproximadamente el número de niños nacidos en un lugar. Esto relaciona el numero de bebes a el número de mujeres de edad fértil (entre 15 y 49 años)
La evolución de las tasas de nacimiento y fertilidad.
Hasta el siglo XIX, las tasas de crecimiento eran muy altas en todo el mundo.
A comienzos del siglo XIX, la tasa estaba en los países desarrollados, pero también siguió siendo elevada en los países en desarrollo.
Hoy, las tasas de fertilidad y natalidad estan también declinando en los países pobres. Pero siguen siendo mucho más altas en los países desarrollados. -La media tasa de natalidad es alrededor de 20 nacidos por cada 1000 personas, pero esto varía considerablemente de un lugar a otro, alrededor de 40/1000, mientras que la tasa de natalidad europea es de alrededor de 10.
-La media de la tasa de fertilidad es 2.7 niños por mujer. En Nigeria la media es de 7.6 niños por mujer, en Belarus y en Ukraine esta es de 1.2 niños por mujer.
El número medio de niños por mujer es, el indicador útil del crecimiento futuro de la población. En orden de mantener la población y las tasas de garantía de reemplazo, las mujeres podrían tener un promedio de 2.15 niños. Esto no sucede en los países desarrollados porque la media de niños por mujer es muy baja.
Diferentes factores contribuyen a las tasas de crecimiento y fertilidad.
-Socio-economicos factores: En los países pobres, los niños trabajan desde temprana edad, y contribuyen a los ingresos de la familia. Ellos cuídan a sus padres cuando son viejos, porque no hay pensiones y un sistema del Estado del Bienestar. Consecuentemente, los padres no tienen muchos hijos. En contraste, en los países desarrollados los niños no son una carga. No pueden trabajar hasta los 16 años, y son caros de mantener.
-Factores Culturales
El número de niños es pequeño cuando las mujeres tienen más educación. Alfabetismo, por ejemplo, el uso correcto de los anticonceptivos.
La regla de la religión es también importante. En general, hay muchas creencias en las grandes familias. Hay más niños en las sociedades donde la religión tiene una fuerte influencia.
Política religiosa
En muchos países subdesarrollados, donde la población crece más deprisa, los goviernos empiezan a reducir las tasas de nacimiento a través de los planes políticos. Sin embargo, en los países ricos, los gobiernos tienen incentivos a personas que tienen niños.

0 Response to "3.¿Cómo son las tasas de natalidad y fertilidad?"

Publicar un comentario