2 de noviembre del 2009

PROCESOS:
1-En el mes de diciembre se le echa a las tierras puñados de simientes (se mezclan los granos o herga con las simientes de las habas prietas) la herga es lo que se siembra para hacer el pan, con las habas prietas que van entre el pan para que se formen unos sacañazos que sostienen el pan. Luego envolver la simiente con la tierra para impedir que las raíces de esta se las coman los pájaros, para ello se utiliza el arado romano.

2-Las habas prietas que se sembraron entre el pan como suelen llamar a la escanda han alcanzado tal robusted que le serviran a este (pan) como punto de apoyo cuando se seque. Además hay que arrancar los cardos que salen junto a la escanda.

3-Para hacer el pan deben llevar las espigas a un molino. Esto consiste en quemar un poco la paja (espigas) para que entre mejor en el proceso del molino y al mismo tiempo para calentar las espigas y se suelte mejor el grano, luego una carcasa con dientes corta las espigas y el polvo es arrastrado por el aire de un ventilador hasta el ultimo proceso en el que se separan los dos granos que forman cada herga sin triturarlos.

4-Esos granos se les da calor hasta hacer una masa que luego será moldeada y metida al horno para hacer el pan.

0 Response to "2 de noviembre del 2009"

Publicar un comentario