Opinion-Yo pienso que así tiene que ser porque tenían muchos derechos por que participaban en la vida política y en los asuntos sociales.
Durante casi un siglo, los estudiosos han quedado fascinados por la condición social de la mujer en Al-Andalus. A su juicio, Al-Andalus ", un lugar aparte", en la que los patrones de vida trascendido los de la Europa medieval y de las tierras orientales musulmanes.
Las mujeres de la España islámica - como sus contrapartes en muchos pre-modernas sociedades musulmanas - participaron activamente en los asuntos políticos y culturales. Ellos ayudaron a dar forma a la civilización cosmopolita asociados con los musulmanes.
Los omeyas gobernó Al-Andalus durante los primeros tres siglos de dominación musulmana en la Península Ibérica (alrededor de 711-1031 dC). La familia omeya proporcionan una fuerte visión centralizada para el desarrollo de una cultura andalusí distintas. Las mujeres de la casa real. , junto con otras mujeres de la corte, jugó un papel destacado dentro de esta cultura. Algunos de Al-Andalus, las mujeres más influyentes "incluye:
Al-Zahra, concubina del califa Abd al-Rahman III, para quien su nuevo complejo del palacio lo más probable es nombrado
Subh, la esposa del califa Al-Hakam II y el arquitecto del secretario de Al-Mansur lugar como primer ministro y comandante del Ejército,
Al Itimad-Rumaykiyya, poetisa y esposa del rey Taifa Al-Mutamid de Sevilla,
Uno de los estados cuenta histórica de que la cancillería omeya empleadas 70 mujeres copistas y calígrafos Corán. Cientos de mujeres fue la casa imperial inmenso. Quizás el más famoso descendiente omeya femenino es Walladah bint Mustakfi (m. 1091). A pesar del declive del califato, Walladah llamó a sí misma como el debutante reinante de Córdoba, alojamiento salones exclusivos para poetas, músicos y artistas. Desafió a la clase alta ciertas convenciones sociales, tales como el velo.
Walladah poseía un espíritu indomable, simbolizada por su romance público con el poeta virtuoso, Ibn Zaydun. Su confianza en la naturaleza fue claramente evidenciado por las palabras cosida en la manga: "Yo soy, por Dios, aptos para altas posiciones".
Las mujeres en el fallo amazigh (bereber) los hogares, asimismo, imponía respeto. También participaron en papeles de liderazgo.
El rey y gobernante taifa zirí de Granada, Abdullah Ibn Bulugin, escribió sobre el papel de la mujer en sus memorias, La Tibyan. Se observa que en el líder amazigh (bereber), las familias, las madres y otras mujeres de la familia participó en un Consejo de la Shura que toman las decisiones colectivas políticas y militares del gobernante promulgará.
La lengua amazigh (bereber), el Comandante Yusuf ben Tashufin - cuyas fuerzas imperio almorávide Ibn Bulugin llevado a un final abrupto en 1090 d. C. - se basó en gran medida de su esposa Zaynab, de asesoramiento estratégico. Él confiaba en ella para supervisar y proteger a su reino de sus rivales políticos.
Las mujeres desempeñaron un papel importante fuera de los pasillos del poder, también.
El místico célebre, Ibn Arabi de Murcia (muerto en 1240), relata en su diccionario biográfico de los sufíes Andalusí, Al-Durrat Al-Fakhira, las mujeres cómo ciertos tenido una profunda influencia sobre él. Ibn Arabi se reunió Shams de Marchena, de 80 años. Él describe cómo ella tenía la capacidad de comunicarse con otros a través de grandes distancias. Relata como un visitante en el camino a ver a su confirmado al oír su voz en el camino.
Abu Hayyan revela la estatura de su hija entre las élites intelectuales de la época en una elegía, titulada Al-Nudar al-Maslah un Nudar ( "Pure Gold para solaz para Nudar"). Alaba con las palabras: "En la excelencia, ninguna otra mujer podría comparar - ¿Puede una roca nunca coinciden con una joya?"
Ali erudito andalusí Ibn Hazm (muerto en 1064 AD) - defensor de una lectura literal del Corán - expresó su opinión de que las mujeres han sido profetas de Dios en el pasado. También afirma que las mujeres podrían desempeñar un papel en el liderazgo.
Las mujeres musulmanas estaban activos mecenas y patrocinadores de las obras públicas. Las mujeres de los medios han apoyado históricamente muchas fuentes públicas, jardines, hospitales, y posadas a través de sus propios activos y bienes. También han dotado a las mezquitas, como la Qarawiyin en Fes.ales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Response to "Tarea del 13 de enero del 2010"
Publicar un comentario